Termina el Workshop y Seminario de Producción Audiovisual Transmedia

07.06.2013 20:27

Foto: AVA-CA

Un balance positivo dejaron unos de los dos eventos de producción audiovisual más importantes para la ciudad y el departamento.  El segundo momento del workshop de producción audiovisual transmedia organizado por el programa Empresas Culturales y Creativas de la Universidad de Antioquia en colaboración con la Asociación AVA Audiovisual Videojuegos Animación, el apoyo de la Fundación Interarts de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y Fomento de Empresas Culturales y Creativas de Colombia FOMMEC.  Un taller que fue liderado por Toni Marín Vila, productor español que ha trabajado en el sector audiovisual (cine y televisión), con productoras de España,  Alemania,  Francia y de los Estados Unidos. Ha recibido, entre otros premios y menciones Premio Ondas, Premio Jaume d’Urgell, Premio Zapping, Premio Forqué y Premio Gaudí.  Los tres proyectos participantes, de empresas asociadas en AVA, "Teoría de la manada" de 4d1d, "El Barrio" de Curubito Production y "Rutbol" de La Nueva Compañía LNC, vienen preparándose, de la mano del asesor, para participar este año en próximos eventos de industria audiovisual en el continente Europa.

El seminario, que se realizó durante el último día del workshop Seminario de Procesos Asociativos Audiovisuales buscó reforzar la conectividad del sector audiovisual y su interacción con otros agentes estratégicos de la ciudad.  La asistencia se repartió entre estudiantes, empresarios emprendedores, empresas privadas audiovisuales, la Secretaría de Cultura Ciudadana y la representación de Interarts.
Los comentarios de los asistentes al igual que las preguntas se enfocaron en resolver dudas del crecimiento del sector, el apoyo de las entidades que están relacionadas con la industria audiovisual y la continuidad de los procesos.
En la pestaña de prensa, encontrarás videos con entrevistas exclusivas de las apreciaciones de los actores participantes e invitados.