¿Quiénes somos?

La Asociación AVA Audiovisual Videojuegos y Animación de Medellín y Antioquia para el mundo, ha generado en poco tiempo importantes conexiones entre las universidades, la empresa y el estado,  buscando integrar el sector audiovisual transmedia como estrategia productiva y competitiva de talla internacional desde el trabajo en red, creando encadenamientos productivos con otros sectores tradicionales para ofrecer productos y servicios a los agentes y productores de entretenimiento nacionales e internacionales interesados en hacer producciones en la ciudad, el departamento y el país.  Apalancándo productos propios de entretenimiento transmedia de empresas asociadas generando buenas prácticas y sostenibilidad en la industria de entretenimiento digital emergente en nuestro país.

Este proceso sirve para estructurar una política pública cultural y creativa que integre los sectores: audiovisuales, artes escénicas, música, escritura, danza, software, apps, turismo, transporte, gastronomía y otros desde un ecosistema TIC transmedia que genere experiencias de alto impacto para los inversionistas nacionales e internacionales.

CONTEXTO

Esta iniciativa de asociatividad desde el año 2004, surge con un grupo de empresarios del sector audiovisual de Medellín y Antioquia, que se aventuraron a mirar más allá de las montañas, identificando la necesidad de sumar fuerzas mediante el trabajo colabocomo paso fundamental dentro de una estrategia orientada a poner la emergente Industria del Entretenimiento Digital de Colombia en el mapa internacional, con servicios de un alto valor creativo en la realización de contenidos audiovisuales.

Se crea la Mesa de Competitividad de industrias Culturales y Creativas que integra un buen número de instituciones público-privadas en el diseño y desarrollo de una estrategia de Medellín y Antioquia de un modelo de indsutria de entretenimiento digital.

Como primera misión del plan estratégico de esta mesa, se constituye la Asociación AVA Audiovisual Videojuegos Animación en el año 2011.

LÍNEAS ESTRATEGICAS DE TRABAJO

Desde cada una de las líneas generales estratégicas que trazamos: Formación, Infraestructura, Asociatividad y Normatividad, dirigimos nuestras acciones hacia el fortalecimiento de una industria capaz de atraer importante inversión extranjera procedente del mercado del entretenimiento con mayor índice de crecimiento a nivel global, y lo hacemos con la convicción de que la inmensa creatividad y habilidad técnica de nuestra gente, las circunstancias favorables –tanto físicas como políticas– de la región y las fuerzas agrupadas al interior de nuestra organización, actúan en beneficio de ese cometido.

LA ESTRATEGIA 2013 - 2017

Creative Transmedia
Educación (Edutainment), Ocio (Entertainment) y Comercial (Experiencias)